Cómo decorar un salón pequeño sin renunciar al confort y al estilo. En nuestro post de hoy nos hemos propuesto darte unos interesantes trucos para decorar un pequeño salón y conseguir ampliar el espacio visualmente, demostrando que disponer de pocos metros cuadrados no tiene porque limitarnos a la hora de hacer el espacio funcional y acogedor.
Claridad cromática
Utiliza a tu favor la luz y los colores neutros, pintar las paredes en colores claros como el blanco o el beige harán que la luz se refleje y se amplíe ópticamente el espacio.
En cuanto al color de los muebles, si los escoges en blanco como las paredes, se integrarán en el espacio como un todo homogéneo que dará una sensación de amplitud general del conjunto.
Deja que la luz lo inunde todo
Si tienes opción de cambiar las ventanas, elige siempre ventanales grandes que permitan el paso de la mayor cantidad de luz natural posible y utiliza visillos o estores blancos que permitan tamizar la luz aportando aún más claridad a la estancia.
Piezas multifuncionales
Escoge tu mobiliario con cuidado y opta siempre por piezas multifuncionales y con el mayor espacio de almacenaje posible. En este sentido, puedes escoger un sofá con arcón de almacenaje en su parte inferior que te servirá de desahogo y te permitirá guardar por ejemplo ropa de cama, mantas, almohadas, etc.…
Puedes también elegir para el salón un puf u otomana de gran tamaño con varios usos, si dispone de espacio de almacenaje, mejor que mejor, que por un lado te servirá como mesita de centro donde podrás colocar la bandeja para servir los cafés cuando tengas invitados y en el día a día, te servirá como cómodo reposapiés mientras te relajas leyendo o frente al televisor.
Muebles plegables
Considera también la opción de escoger para tu zona de trabajo un escritorio plegable o incluso que lo sean también la mesa y sillas de comedor, de forma que el área pueda ser aprovechada para tener distintos usos.
El espejo mágico
En lo relativo a la decoración en espacios reducidos, el elemento con el que podemos hacer prácticamente magia para agrandar la habitación, es un gran espejo colocado en un lugar destacado que maximice el espacio y si, como tratamos en un blog anterior, “lo que los espejos pueden hacer por tu decoración” lo ubicamos estratégicamente de manera que refleje la luz, el efecto de amplitud del espacio se potenciará al máximo.
Aprovecha las paredes
Como se trata de optimizar el espacio disponible al máximo, intenta no abarrotarlo con muebles o estanterías de suelo, en su lugar, aprovecha el espacio en altura, opta por estanterías de pared que te servirán de desahogo y en las que podrás colocar libros, objetos decorativos o cestos de almacenaje con aquello que tenga menos uso. El televisor también podrás colgarlo en la pared para ahorrar espacio. Cuanto más despejada mantengas el área del suelo, más sensación de amplitud dará a la habitación.
En blanco y natural
Elige lámparas en color blanco o en fibras naturales que aporten una sensación limpia y luminosa al espacio y que se integren con el resto de elementos. El blanco sería también recomendable para decorar con pequeños objetos como velas, portavelas o jarrones, evitando colocar decoración voluminosa y nunca saturar. Ten en cuenta el uso de elementos organizativos como cestas que te permitan mantener el espacio ordenado. En cuanto a las alfombras, elígelas de tamaño pequeño y evita las estampadas con patrones coloridos, mejor opta por las de un solo tono, también las alfombras de yute serán una elección perfecta.
Con todas estas ideas para ampliar tu pequeño salón, no podrás añadirle metros cuadrados pero sí que lo harás visualmente más espacioso y también más cómodo y estiloso. En Menta Home podrás encontrar estos elementos que te ayudarán a sacarle el máximo partido.
¡Visita nuestra tienda!








