Consejos para elegir bien tus lámparas.
Seguramente una de las preguntas que más frecuentemente te haces cuando estás decorando tu casa es ¿qué tipo de lámparas o iluminación necesito y dónde las coloco? Si quieres consejo sobre iluminación interior, aquí te dejamos unos cuantos que te resultarán de lo más práctico a la hora de comprar y colocar tus lámparas.
Zonas a iluminar
Para empezar, algo importante a tener en cuenta es que el tipo de iluminación a escoger dependerá del ambiente y de la zona a iluminar.
Zona de estar
Si comenzamos por la zona principal o zona de estar, aquí lo ideal será integrar varios tipos de lámparas en distintas zonas de la estancia. No podemos iluminar únicamente con lámparas de techo, pues habrá zonas que requieran de una iluminación más focal, menos difusa, como por ejemplo, un rincón de lectura o una zona de trabajo. Por tanto, lo ideal sería colocar lámparas de pie o mesa que dirijan la luz hacia estas zonas que requieren de más iluminación.
Zona de comedor
En cuanto a la zona de comedor, la iluminación sobre la mesa es un elemento importante, teniendo en cuenta que la mejor opción será en este caso, una iluminación difusa que provenga de una lámpara de techo o una lámpara colgante, pero en este último caso, considerando la altura a la que se coloca, que idealmente estará situada en su parte inferior a unos 70-90 centímetros de la superficie de la mesa.
Dormitorios
En cuanto al dormitorio, las zonas a iluminar más intensamente serán la zona de armario o vestidor y para aportar calidez y confort visual al ambiente, optaremos por lámparas que irradien luz difusa en tonos cálidos.
Dormitorio Infantil
Si nos centramos en el dormitorio infantil, aquí tendremos varias opciones. En primer lugar, podremos colocar una bonita lámpara de techo, pero sin duda, lo que más versatilidad y practicidad nos va a aportar, van a ser las lámparas de mesa infantiles o luces quitamiedos, imprescindibles para acompañar a los más peques mientras concilian el sueño e increíblemente útiles para las sesiones nocturnas de lactancia o cambios de pañal.
Cocina y Baño
Si nos fijamos en la cocina y el baño, aquí la iluminación es más dirigida y funcional. Por ejemplo en la cocina, podremos optar por haces de luces led direccionales que dirijan la luz sobre las encimeras para facilitarnos la preparación de alimentos y si disponemos de zona de office, podremos elegir aquí lámparas que aúnen funcionalidad y estética.
En el baño, podremos optar por una iluminación general de techo, pero deberemos incluir también iluminación más directa para la zona del lavabo, ya sea con apliques de luz a cada lado o sobre el espejo o incluso optando por led integrados en el propio espejo, aportando la cantidad de luz justa donde se necesita.
Lámparas en tendencia
Al igual que con el resto de la decoración, con la iluminación también estamos sujetos a las tendencias del momento. Desde lámparas más clásicas o rústicas, hasta las de estilo minimalista, retro, nórdico, boho o industrial, podrás elegir tus lámparas en función del estilo dominante en los distintos ambientes que decores.
Hay infinidad de propuestas, pero una vez que hayamos elegido el estilo de nuestra decoración y el tipo de luz que necesitaremos, tendremos más fácil elegir la iluminación interior que mejor se adapte a nuestras necesidades.
En Menta Home podrás encontrar y elegir distintos estilos de lámparas que seguro encajarán en tu decoración a la perfección.
¡Visita nuestra tienda!











