Situados ya en el último trimestre de este 2022, en breve le diremos adiós y daremos la bienvenida al siguiente que en cuanto a tendencias en decoración se refiere, os advertimos que no os dejará indiferentes. En este blog de hoy vamos a intentar anticiparos lo que llega para el próximo 2023.
Estilo Floral e inspiración en la Naturaleza
Una de las tendencias en diseño de interiores para este 2023 que vendrá con muchísima fuerza serán los estampados florales en papel pintado, paredes que evocarán la eterna primavera en nuestros hogares y traerán un soplo de aire fresco. También las plantas y los estampados botánicos seguirán entre nosotros.
Nuestro santuario del sueño
La decoración del dormitorio se revelará como una prioridad importante para convertir la habitación en nuestro “santuario” de descanso. Van a ser protagonistas los colores relajantes como los mentas y tostados, las texturas reconfortantes en colchas y cojines y por supuesto las cortinas opacas como elemento esencial. La presencia de plantas seguirá en tendencia y para la noche, le daremos importancia a la iluminación ambiental con lámparas que emitan una luz cálida y relajante, eliminaremos distracciones como el desorden y nos desconectaremos de los dispositivos electrónicos.
Oriental Ecléctico
También llegará el estilo oriental ecléctico o étnico chic, introduciendo en nuestra decoración elementos orientales en papel pintado, lámparas, alfombras, materiales naturales en el mobiliario, terciopelo y estampados étnicos en asientos, cortinas o cojines y dorados en complementos decorativos.
Maxi Lámparas
Otro elemento que va a llegar con fuerza es el “maximalismo” en iluminación, con lámparas ya sean de suspensión, mesa o pie, pero de gran tamaño y con diseños llamativos, maximizando las proporciones.
Tonos Pastel Coloridos
También llegarán pisando con mucha fuerza los colores pastel, intensos rosas blush, verdes, azules, lavandas y amarillos, bien sea en paredes, asientos, cojines o láminas decorativas.
Desert Inspiration
Otra tendencia para este próximo año será la inspiración en el desierto, con tonos terrosos, cálidos beige, marrones o tostados en elementos como alfombras, cojines, cortinas, jarrones, cabeceros, pufs, sillones o muebles.
Moderno Costero Mediterráneo
El estilo moderno costero mediterráneo cobrará fuerza con colores que transporten a esos paisajes mediterráneos de luz y playa, como los blancos en paredes, jarrones, maceteros o vajillas y los azules como el classic blue y los añiles en todo tipo de elementos como paredes, cojines o elementos de cristalería como vasos o botellas, pero también con espacios en tonos tostados, ámbar y beige en paredes, alfombras de yute, cojines, plaids o jarrones y grandes lámparas trenzadas en materiales naturales y por supuesto plantas verdes.
Retro Mid-Century
Llega también una tendencia especialmente ecléctica, el retro mid-century, que combina e integra elementos retro años 60 como lámparas o coloridos cojines, con otros de estilo mid-century, con elegantes muebles, butacas de diseño en terciopelo o cuero, lámparas bola y dorados en complementos refinados con un toque vintage único. El resultado si sabemos realizar las combinaciones, es espectacular.
Fibras Naturales
El ratán y el mimbre o el cannage, seguirán siendo elementos indispensables ya sea en muebles, asientos, alfombras o lámparas.
Ancient Egypt
Y por último y algo más impactante y arriesgada, la tendencia inspirada en el Antiguo Egipto, con dorados en espejos y lámparas, ostentosos complementos con forma de flabelos o abanicos, lámparas palmera y lujosos terciopelos en cojines, asientos o alfombras.
Con toda esta amalgama de estilos y tendencias en los que inspirarte ¿tú con cuál te quedas?. Sea como sea, tomando de aquí y de allá, deseamos que sigas reinventando tu espacio siempre a tu manera.
¡Visita nuestra tienda!












Únete a nosotros para compartir contigo más inspiración deco y novedades.